LocosTV

LocosTV

(26 de Mayo)

Aquí ya no hay ningún chaval. No, ninguno solo por estos lares. Aquí a nadie se le tiene que explicar las cosas ochenta veces para que use la cabeza y entender de qué va la cosa de los corruptos, los ladrones y los dictadorcillos. Muchos pelos han florecido en la entrepierna y ese fenómeno sólo es adjudicado a la mayoría de edad, tanto en años, en físico, como en cerebro.

Que ahora me vengan algunos con que yo estoy pisando un terreno muy peligros, donde nadie sale bien si no se dedica a lamer culos para mantenerse vivo, me parece retorcido e incluso un insulto a mi inteligencia. ¿Quién quiere aparentar no estar descojonándose con mis textos estúpidos o con mis dibujos exagerados?. Por que yo no vivo en Júpiter u por que no puedo mantenerme ajeno a la realidad de todos, por eso decidí criticar lo que todos criticamos en silencio durante muchos años en voz alta. No me digan que no ven los problemas, como tampoco me digan que lo que ven también “va con vosotros” y prefieren ignorarlo por que no saben hacer otra cosa en ésta bendita etapa oscura que tenemos todos. No, no queridos amigos y conocidos, yo no nací para ser el limpiabotas de nadie. No vivo una vida tan costosa para que unos tipejos faltos de espíritu y de humanidad me digan que el miedo es la vía más rápida para entender el mundo, para entender mi país. Como tampoco he salido a la calle a intentar convencer a nadie para que “lo mío” sea lo mejor. Esto lo empecé solo y me mantengo solo de momento por que creo que uno es lo que quiere ser y no necesita de nadie para estar indignado o enfermo de dolor. Comparto vuestras inquietudes, pero es por que entiendo que cada cual puede hacer lo que le salga de las benignas y siempre que respete al contrario a sus ideas, cosa que desgraciadamente no están demostrando algunos cuando responden a mis cartas y a mis dibujos con amenazas en privado y alusiones a mi familia pdgeista o colaboracionista. Es caer bajo en las intenciones, es humillante para la condición humana, es una vergüenza saber que sus vidas lejos de la mía no significa nada, por el simple echo de que se aferran a intentar lastimar a una persona que ha visto en el régimen de Guinea Ecuatorial a un monstruo al que hay que empezar a plantarle cara sin utilizar sus métodos. Basta ya de señalar con el dedo, basta de jugar a criticar al que habla alto y claro y céntrense en, o defender en lo que creen o pasar olímpicamente de mi y realizar su vida a su antojo. Yo no necesito que se me diga que estoy “calentando” el patio familiar, ni la granja de la amistad, se que en los regímenes dictatoriales el refrán de la manzana podrida es practicable, pero lo que no saben los que hablan de refraneros, es que yo pienso que cada familia puede tener su “oveja negra” sin tener que extinguirse esa familia.

Ya lo he dicho muchas veces y lo voy a repetir NO SE PUEDE VIVIR EN LA MIERDA Y SOÑAR CON LA MIERDA, hay que apuntar alto, hay que apuntar a lo que hace de las personas ser precisamente eso: PERSONAS. Y ser persona implica y conlleva muchas cosas que en su conjunto son las mismas que ayudan a llevar una vida mucho más agradable para una comunidad o para, en este caso en concreto, un país. Por que yo hago que Guinea Ecuatorial tenga un nombre dependiendo de mis acciones. Si lo hago bien, el país gana puntos ante el mundo, si lo hago mal, evidentemente el país pierde puntos. Por eso la importancia de respetar lo que hago, por que encima estoy haciéndole un maldito favor al régimen publicando mis cartas y mis dibujos para que alguien demuestre en algún lugar que “¿Veis, no os lo decía?… En Guinea Ecuatorial hay libertad de expresión”. Pero mis dibujos y cartas en realidad pertenecerán y para siempre a Guinea Ecuatorial, al pueblo.

Quien tenga la capacidad de desmontar mis teorías sin usar la amenaza ni los insultos, que lo haga del mismo modo que lo hago, criticando mi actitud anti régimen de Guinea con otras cartas o dibujos. Pero esa manera de desmontar teorías de otros, amenazando y sin desmentir realmente, no se puede mas que adjudicarlo a los que creen que señalando al “mensajero” van a circular en un 4×4. Y es que la basura no se barre para dentro.

Gracias a todos los que leen mis cartas y ven mis dibujos, gracias por su tiempo y gracias sobre todo de no borrarlos de su mente.

Nsé, comentarista de LOCOStv

P.D: Yo no soy un exiliado político… volveré como salí, con la cabeza bien alta.