LocosTV

LocosTV

(6 de Junio)

Aunque escriba mal y con múltiples faltas de ortografía, me encanta escribir una carta después de leer las del Embajador de Guinea Ecuatorial cerca de la Reina bordada en diamantes de dudosa procedencia. Y es que hay como un subidón cada vez que leo al señor de Londres, por eso, y con todo el respeto del mundo, me atrevo a jugar a su juego. Por que su excelencia londinense juega a la liga de los sabios y por eso no es muy difícil escribir después de él, ya que sabe uno que él al menos entiende que la libertad de la que habla en sus últimas letras (en la carta de felicitación por el 69 cumpleaños de nuestro Presidente…) es de una búsqueda constante por todos nosotros… ellos a su manera, y nosotros a la nuestra. el tiempo dirá quién llevaba el camino hacia la libertad verdadera. No es una carrera, es un derecho.

He leído la carta de felicitación para el cumple de nuestro líder de masas que publica La Gaceta de Guinea Ecuatorial y puedo asegurarles que nada me sorprende, nada a excepción de lo que dice de “algunos” guineoecuatorianos que parece que no quieren ver las cosas buenas que hace Obiang Nguema Mbasogo por nosotros pese a haber sido traicionado alguna vez por “amigos” o de haber “fracasado” en otras cosas como ser humano y político, pero que no se cae y sigue con todas las ganas de seguir trabajando en pro del bien del pueblo de Guinea Ecuatorial que tuvo a bien dejar en sus manos los destinos de todos. Y es que el Embajador en ningún momento utiliza las palabras “hipócritas” o “antipatriotas” que me consta que sí fueron utilizadas por el mismo jefe en su discurso de agradecimiento a la población que sigue yendo a sus “fiestas” populares. Es de agradecer que el Señor Embajador tenga bien en cuenta que los “fracasos” en lo que a gestión se refiere, pueden ser fruto de la condición imperfecta de los humanos, eso se agradece, ya que nadie en su sano juicio diría que el recién 69añero es un robot. Roza el status de “viejo zorro” pero nada más allá de lo natural. También agradecer al sabio de Londres (lo de sabio lo digo apretando el corazón, ya que lo siento así…) que tenga a bien demostrar con palabras muy de entender sin tener que escribir la Biblia, que algunos, (en eso nos ha incluido a los LOCOS…) no están muy de acuerdo con la gestión del “roza los 70” y que por lo tanto, son “ovejas descarriadas” a las que con hechos y buenas maneras, hay que intentar que retomen la senda obianguemista y que todos encontremos la luz y el el final del túnel que proporciona la libertad plena de los hijos de ese país que lleva 32 años celebrando con confeti y fuegos artificiales las efemérides del aveces intratable. Yo encantado de que me expliquen si agresiones físicas ni psicológicas las “cosas buenas” por las que tenga que aguantar un par de meses más a Obiang Nguema Mbasogo o en su caso, a su hijo que pisa fuerte… sin una explicación que roce las buenas maneras del London-Man, dudo que esto que me está pasando con el régimen tenga a bien dar marcha atrás, por que creo que me estoy tragando la “tontería” de ¡ADELANTE Y SIEMPRE!.

Y es que el Señor Embajador no se anda con chiquitas, es palpable la buena salud de la que goza su amistad personal con el dirigente africano y con eso ya puede escribir cosas buenas para que él se sienta muy bien pese a todo lo que le cae. No iba a ser precisamente él el que abandonase el barco de los primeros. Ellos también han abanderado lo de ¡ADELANTE Y SIEMPRE!, por que en esto de la política, las amistades de verdad cuentan y para los que leen el MAIN KAMPF en nuestros días, el maldito ejemplo de Goebbels llevándose a su familia por delante es santo de devoción. Yo estoy en favor de las amistades de verdad y por eso repito que todo aquél que quiera criticar a los que ya estamos muy LOCOS, que lo hagan con la elegancia del Mister Ambassador in London. Lean el comentario de un tal Mabale al final de la carta escrita por Juan Tomás Ávila Laurel (ese annobonés testarudo…) publicado en guinguibaldi, bajo título “CINISMO A BOCAJARRO” y verán que hay todavía muchos que creen que esa libertad de la que habla el sabio de London está todavía lejos que llegue con Obiang acaparando todo un día 5 de junio con sus eternos baños de masas, como si no tuviese bastante desde el 79. Yo a lo mío, es mucho más sano.

Por favor, si alguien le dijo, o le dejó entrever a su Excelencia in London que lo que se busca es desestabilizar al país, que se lo explique mejor y que le haga entrar en razón. Que alguien le diga que no es a eso a lo que jugamos los que hemos decidido entender de repente que en Guinea Ecuatorial (y sobre todo desde que el petróleo se trajo a yankees, a franceafrique, a las múltiples iglesias que ven más dólares que almas y a otros muy ilustres como el demócrata español y a su camarilla que vieron más cosas que nos unen y blablabla… por ejemplo) las cosas cosas se hacen a lo mejor bien, pero que no logran salir del status de mal a ojos de los que tienen un cerebro. Por que verán señores, antes de pasar al bando que Obiang tacha de hipócritas, y al que el Embajador tacha con diplomacia como “ovejas descarriadas”, tengan bien en cuanta de que hemos vivido, vivimos y seguiremos viviendo en ese país. Para criticar la gestión de “papá Obiang” se tiene que tener al menos un mínimo conocimiento de lo que se critica, ¿O es que va ha ser que Zarkozy u Obama conocen mejor nuestro país sin haber jamás puesto una uña en nuestro suelo patrio?, esa gente hace negocios a miles de kilómetros, charlan con ustedes en privado y les roban sin miramientos, en cambio nosotros hemos mamado íntegramente algunas cosas que no pueden ser tratadas como “esfuerzos democratizadores” por ustedes. Ya no tiene que ser un trato interno “guineoecuatorianos buenos” y “guineoecuatorianos malos”, por que aquí en esta tierra donde haya un guineoecuatoriano se debe uno dar cuenta de que la mayoría sabe de qué va la cosa. Hay y habrá detractores, como también habrán de los que defienden (como el señor Mabalé…) que es capaz de enfadarse cuando cree que alguien va ha insultar a su líder de 69 años. Por lo que yo aconsejo no ponerle a nadie el cartel de “malo”, ya que los malos existen, y toman el té del medio día con Mister London, mientras los guineoecuatorianos ven como sus vidas están siendo gestionadas de una manera totalmente… incomprensible.

Y para cerrar mi carta, recordar a los que desde el gobierno que tienen claro que el premio por las “ciencias de la vida” no fue concedido por que los “guineoecuatorianos” malos lo boicotearon, es un insulto a nuestra inteligencia. ¿Saben por qué?, pues por que deben saberse ustedes (sobre todo los inteligentes como Mister London…) que si se propone un premio para las ciencias de la vida a cualquier institución seria(?…) como la UNESCO, bautizado por ejemplo con el nombre de Nelson Mandela y sin tener si quiera que meterle 3 kilos en euros, el premio se va ha crear en lo que canta un gallo. Por que hay personalidades públicas y políticas que se merecen el respeto de buenos y malos, ricos y pobres, locos y cuerdos. Por que es fácil para uno que ha vivido dedicando su vida ha hacer el bien y… por que no, salvar vidas, ser reconocido por la mayoría de los que dirigen el cotarro. Y tantos ejemplos daría, pero he escogido a Mandela para demostrar la UNIDAD que ese hombrecillo del sur ha demostrado entre todos los pobladores de la tierra. Pero si a Mugabe se le ocurriese proponer un premio… huy!, como que la cosa tendría las mismas reacciones que ha tenido el premio a las ciencias de la vida… ¡mira que proponer uno por las ciencias de la vida, cuando mucha gente le reclama haberle quitado unas vidas…!

Si, tal cual estamos posicionados los que no somos enemigos de Obiang, si no que somos críticos con su más que malísima gestión al frente del pueblo de guinea Ecuatorial, ese pueblo que a fecha de hoy, no ha levantado la voz para criticar de verdad esa gestión (¿será por miedo acaso?), pero al que ya le están vigilando como si escondiesen a un líder poderoso al estilo Kabila (senior…) en el congo. Pues no, el pueblo no esconde a nadie que vaya a cargar armas en mano contra el régimen. El pueblo lo que hace, es ir haciendo que aumente su indignación, para que algún día puedan vivir y caminar hacia esa libertad de la que hablaba Mister Ambassador in London

Pero eso si, Señor Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado cerca del St james Park, a la hora de FELICITAR A SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR SUS 69 CUMPLEAÑOS, LA GENTE HA IDO Y LO HA HECHO CON CON EL CORAZON EN LA MANO, y el cerebro barajando opciones para que nadie más tenga que abandonar sus quehaceres por que a un ser humano le da por llamarles “HIPÓCRITAS” justo el día que deciden poner el corazón por delante. Ya que el cumpleaños de una persona, es algo que se celebra en esta vida tan difícil de vivir gracias a los que no escriben cosas coherentes como el embajador amigo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS CON RETRASO EXCELENCIA…! se me había olvidado esa fecha tan marcada en el calendario nacional.

Nsé, sincero y fan del sabio