LocosTV

LocosTV

(5 de Julio)

Acabo de añadir una nueva palabra a mi diccionario personal: INDIVIDUS INCAPACITAE EXTINGUINUS

Es de un latín de altos vuelos, una latín que llevo estudiando desde que tengo siete segundos mas sobre mi edad actual… bueno, ya van 8 segundos. Deriva de una variedad de lacayos prepotentes y mentirosos (bueno, lo de mentirosos también se me puede aplicar a mi en algunos casos, pero soy de la familia LOCUS MODERANDUS SOCIAE, la variedad OPOSILANDUS de los primeros…), que están localizados en la zona del golfo de Guinea, aunque fuentes muy serias afirman que también se pueden localizar en China, en Corea del Norte, en Irán, por ejemplo. Pero después del primer estudio realizado por el profesor Koffkofman Dräimolen (Universidad de Hawaï), se llegó a la conclusión que la especie más vieja de esa lacra mundial se puede localizar en una mansión privada en Cuba. Dicen los que han estado (diplomáticos ávidos de hacer marchar al mundo al revés…) que ver esa especie única que hay en Cuba, es como tener ganas de saber si dios existe, ya que una maravilla de la naturaleza como esa no debería estar en peligro de extinción. De ahí que los científicos están apresurados en llegar a poder clonar a la especie humanoide erectus (la que nos engloba a todos en la misma cosa…), para así conservar a esa especie única para los estudios futuros de los que luego quisieran llegar a ser líderes de sociedades establecidas. Por que resulta que esos fueron y son los que marcan muchas pautas a lo largo de nuestras existencias. Los de ahora son los últimos que quedan, y es importante observarlos detalladamente, también estudiar sus métodos para controlar a la prole (¿qué prole?…).

Una especie de INDIVIDUS INCAPACITAE EXTINGUINUS está localizada en un pequeño paraíso terrenal llamado Guinea Ecuatorial. Es de la familia NEGRUSOTUS ORRIPILANTUS CAGAE, considerada por los expertos como una especie de DICTATONAE ROBAULUS PELIGROSAMEUSTENTUS, es la más peligrosa de esa especie única. Dicen que son capaces de endiosarse y hacer creer a los demás que los culpables de que haya tanta desigualdad, son “OTROS”, o “VOSOTROS”… ¡núnca son “ELLOS”, o “NOSOTROS”… que va hombre… van de angelitos!. Esa especie tan bruta se extiende desde el Camerún, pasando por Gabón (Gabón tuvo uno que ni media 1m20, pero era capaz de joderle la vida a unos tipos de casi 2 metros…). Las dos Congos (sobre todo Brazaville…), Togo, Mozambique, Zimbabwe, etc, son países que tienen a su especie personal. Luego en el mismo continente africano, las últimas noticias dicen que se barrió a una buena parte de esa especie, pero que ahora se resiste uno que trae de cabeza a otros tipos de INDIVUDUS INCAPACITAE EXTINGUINUS que llega desde Europa y Norteamerica. Pero, para el que escribe esta carta, el interés está centrado en la especie que se encuentra bien plantado en suelo de Guinea Ecuatorial. Esa especie recientemente organizó una pequeña reunión que tenía como objetivo aunar esfuerzos frente a los problemas y peligros que les acechaban, ya que al estar la especie en peligro de extinción inminente, es muy importante sentar bases firmes para perpetuarse en el poder incluso después de fiambres. Países como Togo, Gabón, Congo, ya hicieron una prueba de cómo se podía seguir mamando de las mieles del poder y hacer prevalecer el status de dioses terrenales, y al parece, el experimento les salió perfecto, ya que la especie localizada en Europa, sobre todo en Francia, lo ve con muy buenos ojos y lo califica como “C´est les africains eux mêmes qui vont voter…”, lógico. Ahora con la reunión que se mantuvo en territorio “robado” a los bubilae, la especie decretó que había que buscar nuevas fórmulas y nuevos sistemas para mantener su hegemonía sobre los demás. En primer lugar decidieron que lo más importante era extender relaciones bilaterales con países como Brasil o España, ya que estos dos tienen una especie calificada en una nueva serie llamada BAJEMUS PANTALONIANUS PARAUS PERFORADUS CULETUS. Luego decidieron “asustar” a la especie europea de esa lacra con el ya más que famoso “Dejen que seamos nosotros los que le digamos a nuestros asustadizos negros que vamos a seguir dándoles por donde más les duele”. La reunión que ha traído cola en las esferas del periodismo serio que practican canales tan importantes como LOCOStv, supuso para muchos, la oportunidad de ver actuar a esa especie localizada en África. Fue de un lujo indescriptible ver a los bichos esos tratar temas como inculcar valores de RESPONSABILIDAD y RESPETO a la juventud africana… ¡Vamos, el best orgasmo for the live!.

Seguimos en Malabo, no se si es por que jamás he manejado unas cifras grandes como patrimonio personal, pero muchas veces he intentado imaginarme la cifra de 830.000 millones de euros metidos en cosas de un lujo indescriptible y que la excusa barata se cierna sobre “servirá de valor turístico cuando se marchen los impresentables”. Eso creí escuchar cuando en algún momento seguí un canal que no debo seguir por petición de rodillas de mi médico. Pero qué le vamos a hacer, el país no es el problema, el problema son los que deberían empezar a plantearse muy en serio la parte de su nombre que dice “EXTINGUINUS”. Por que la cosa parece que está tomando tintes muy serios a nivel internacional, y que muchos jóvenes ya quieren empezar a “IMPORTAR AQUELLAS IDEAS” que tantas veces nos repitieron que eran erróneas (y que conste que serán erroneas para aquellos que usen el culo para aplicarlas…). Debemos saber que cuando una especie entra en la desgraciada lista de en PELIGRO DE DESAPARECER, nadie debe tomárselo con una sonrisa, pese que en este caso especial, se trate de una especie que sí daría alegría a más de uno si desapareciese. Pero no, no sería bueno tomárselo como un “bien”, por que si lo hacemos de esa manera, estaríamos haciendo el juego de los que luego van ha tener caras largas y se mirarán pensando en quién fue el que se tiró el pedo sobre la DEMOCRACIA que estábamos intentando implantar. Seriedad, la seriedad invita a la lógica, y la lógica entiende de “LECCIONES” y las lecciones ayudan a saber cuál se debería conservar en la sesera y cuál se debería conservar para no cometer los mismos errores. Por eso que si finalmente se consigue extinguir a la especie en cuestión, deberíamos retomar las riendas de nuestras vidas con todo el respeto que se trae cada uno para hacerse hueco y facilitar la buena convivencia entre todos. Digo yo que habrá que educar a aquellos que ahora pasan de los sufrimientos de los demás y prefieren lucrarse sin tener en cuenta qué sudor viene de una vida miserable. Y digo bien educar, ya que será importante  para empezar a caminar pisando las sendas de nuestra inmensa felicidad…

El profesor Koffkofman dijo que el momento que viven actualmente los de la especie en peligro de extinción, sobre todo los de la especie NEGRUSOTUS ORRIPILANTUS CAGAE, está provocada por eso que llaman los ricos la crisis. Los NEGRUSOTUS sabiendo que tienen cierto material natural que hace brotar millones en los bancos a borbotones, han decidido jugar a pujar alto en los mercados, he utilizar el bien común a cambio de que se les deje morir tranquilos en el sillón del poder en sus respectivos países. Por ejemplo, el petróleo que maneja el casi a punto de extinguirse de Guinea Ecuatorial, le está sirviendo para comprar bocas en el norte y preparar con cierta rapidez la ascensión de su retoño. Es normal que nadie le vea con muy malos ojos desde el norte si sigue actuando de esa manera. Por que dinero es lo que buscamos todos, pero cuando ya se trata de marcar los horizontes entre dinero sucio y dinero limpio, los que no queremos más dinero que el que nos toca por habérnoslo curado bien, marcamos las diferencias con mucha claridad. Pero bueno, cada uno es libre de ver la cosa desde su punto de vista.

Cuando el profesor Koffkofman nos explicó su teoría académica sobre el importante tema de las especies esas, no pude evitar una pequeña sonrisa. Al término de su intervención, que fue más larga de lo que he contado aquí en mi carta, una voz sonó desde el público presente en la sala de conferencias, y preguntó:

¿TIENE ALGUIEN UNA IDEA DE CÓMO SE PODRÍA ACELERAR DICHO PROCESO?

La sala se quedó en silencio, y el profesor movió la cabeza en señal de decepción.

Nsé… ¿Alguno entendió la importancia?