LocosTV

LocosTV

(6 de Julio)

¿Cómo llegar a ser Agustín Nze Nfumu?

Esa sería la pregunta ideal con la que los aspirantes del PDGE a alcanzar un status privilegiado al lado del líder iluminado de masas, optasen. No es broma lo que digo. Si la diplomacia guineoecuatoriana tiene nombre, ese nombre se  resume en tres letras: ANN.

¿Qué diferencia hay entre Don Agustín Nze Nfumu con un tipo como Osa Osa Ecoro?, pues que uno es un CABALLERO en las formas y en los textos, y el otro ve GRUPÚSCULOS (despectivo…) por todas partes, lo que nos lleva a la conclusión de que debe formar parte del grupúsculo de gente que todavía no han entendido que el PDGE actual debe tomar un nuevo rumbo si no quiere caminar a la izquierda del padre. Conclusión: Osa Osa Ecoro debería ser el primer alumno que acudiese a las clases de cómo llegar a ser Nze Nfumu sin parecerse físicamente a él. Con esas primeras palabras de mi carta, dejo una vez mas claro que el señor Embajador de Guinea Ecuatorial cerca del Príncipe Harry, es una persona a la que profeso un respeto profundo. sobre todo cuando se trata de mi “invasión” en el mundo del literato culto, del cuál no procedo, pero que me apasiona desde que Juan Tomás decidiese exigir un rumbo nuevo para todos los guineoecuatorianos.

Don Agustín ha vuelto a contarnos las “cosas que le ocurren…” en su carta mensual en la revista LA GACETA, que pena que sea en ese órgano donde plasme tanta sabiduría. En ella Don Agustín nos quiere demostrar una teoría que ya sabemos todos, sobre todo los que ya tenemos cierta edad y podemos fumar, beber alcohol y fornicar sin tener que mostrar un ID para hacerlo. Nos habla y nos escribe sobre el “BLANCO” y el “NEGRO”, como el amo y el esclavo. Todo lo escrito por el señor Agustín es tan válido que cualquiera que lo viese en una posición del kamasutra difícil, no lo entendería o simplemente lo entendería como una mentira, ya que a día de hoy parece que los blancos ya no nos “educan”. Pero claro, eso ocurre por que nosotros mismos estamos jugando al juego de “ENSAYOS DE DEMOCRACIA”, en un formato eterno y con vistas al futuro de monarquías republicanas. Y llegado a ese punto, mi humilde persona quiere aclarar unas cosas que para mi son cruciales a la hora de desmontar la bendita teoría del Embajador acreditado al lado de Camilla Parker Bowles.

… Y Costa de Marfil

Don Agustín escribe:

” Gracias a las instrucciones del “Grand Chef galo”, las elecciones fueron hechas, los resultados proclamados, los vencedores colocados, las milicias, armas y fuerzas extranjeras involucradas, las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU implicadas en una misión de conquista por la fuerza del poder en un país independiente y supuestamente soberano; Laurent Bagbo, Presidente durante más de una década en el país, fue detenido el lunes, 11 de abril por blancos soldados de países de blancos y con instrucciones blancas de humillar al negro; la humillación llegó y se exhibió a un antiguo Jefe de Estado por la televisión en cueros, como se exhibe un caballo en una feria de venta de animales, solo faltó que llegase el “oficial de mayor rango” de las fuerzas “de la guardia republicana-blanca-de Costa de Marfil” a inspeccionar su dentadura. No importa que muchos ciudadanos conscientes del país de referencia, de occidente y del mundo protestaran por ese trato, los gobernantes occidentales habían demostrado una vez más que de África pueden hacer lo que les venga en gana. El Ministro de Exteriores declaró ufano que “con lo de Costa de Marfil, su país –cuyo nombre no quiero mencionar, pero que todo lector conocerá por el principal y casi único papel de actor principal que ha desempeñado en la crisis marfileña- había lanzado un aviso a todos los “dictadores” (sic). Bonita y muy “objetiva” prueba del respeto del Derecho Internacional y de la soberanía de los estados. El designado por occidente “malo de turno” había caído, le llevan como ganado de un establo a otro; una cárcel le espera y un juicio (cuyas conclusiones se habrán establecido de antemano, no vaya a ser que se desmientan las acusaciones hechas ya por la potencia que propició su caída) y el “Tribunal Penal Internacional, para Castigo de los Negritos Desobedientes” fallará consecuentemente. Escenario siguiente a la reprimenda hecha al esclavo malo. Otro es colocado en el puesto del Gran Jefe de la tribu de esclavos, con la instrucción concreta y sin equívoco de obedecer, única y exclusivamente, las órdenes del amo que le colocó en la silla de Gran Jefe esclavo y ejecutarlas mientras se quiera que él siga al frente. Hasta qué decidan que él también ya es malo y lo sustituyan por otro.

Ya que mi nivel a la hora de escribir no limita mis ganas de contar y “desmantelar” algunas teorías, he decidido opinar sobre éste asunto del país vecino y hermano. Lo primero que me sorprende, es que Don Agustín se refiera en su carta al ELECTO PRESIDENTE MARFILEÑO como GRAN JEFE ESCLAVO. Eso para mi demuestra una vez mas que Don Agustín podría estar nadando en las misma aguas de los que creemos que lo de Sipopo fue una patraña de las mas inútiles, ya que si nos acordamos bien (que eso no pasó hace 15 años…), nos damos cuenta que el mencionado GRAN JEFE ESCLAVO, estuvo en Sopopo, acompañándo a los otros ilustres GRANDES JEFES ESCLAVOS en sus enfermizas búsquedas de teorías conspirativas maquinadas por occidente, o sea, el BLANCO. Saber es de sabios y Don agustín sabe mucho de esas cosas de la política de las marionetas. Ya que Alassane Ouatarra estuvo disfrutando de las arenas blancas traídas de oriente medio, de los placeres de un hotel de lujo y de la seguridad ofrecida por los otros líderes como él que si tosieren mucho, acabarían humillados y mostrados ante los medios de comunicación de todo el mundo como caballos de feria. Por que tampoco hay que olvidar que después de esa cumbre de broma, el Secretario de la UA Jean Ping se presentó en Alemania ante una BLANCA con esa mezcla “explosivamente peligrosa” que tanto asusta a las marionetas llamada por su Excelencia Embajador como: POTENTE Y PREPOTENTE. Jean Ping dijo que Gadafy ya no debería seguir dirigiendo al país hermano africano, pero quiso dejar constancia que las otras marionetas habían decidido que era mejor para todos que fuesen los libaneses los que resolviesen sus asuntos. Otra clara demostración de que esos GRANDES JEFES ESCLAVOS, no tienen la capacidad de decidir nada en casa, sin tener que ir a dejárselo claro a los que desde occidente les ven manejando mal los asuntos de sus hermanos y compatriotas. Por que tenemos que saber que Don Agustín lo que busca en su carta (de echo lo busca en todas las que escribe con mucha elegancia…) es que los africanos hagamos piña al rededor de nuestros líderes, para así poder enfrentarnos a cualquiera incursión en lo que ellos bautizan con patriotismo como: ASUNTOS INTERNOS.

Pero bien, debe quedar claro que hay que analizar, como toda acción que se quiera realizar en la vida, los pros y los contras de una “piñería patriótica” como la que exige Don Agustín. Nos centramos en guinea Ecuatorial, ¿Por qué hacer piña alrededor de un régimen que es criticado antes desde dentro, después, con más resonancia, desde fuera?, sería mi primera pregunta. Tengamos en cuenta que todo guineoecuatoriano, TODOS, estarían dispuestos a dar su sangre POR UNA GUINEA MEJOR. Por que el país es un tesoro, por que en el país viven personas humanas que se merecen ser protegidas, por que fue, es y será la morada que nos dejaron en herencia y la que dejaremos nosotros a nuestros futuros. Por que forma parte de la humanidad que es tan importante como la vida misma, eso. Eso es lo que definiría una buena causa para que diéramos nuestra sangre, no en una lucha carnicera, ni de intereses propiciado por los que vieron la burguesía durante los últimos años de las colonias, y que ahora quieren seguir manteniendo ese status bajo la excusa de que “LOS PELIGROS ACECHAN DESDE EL EXTERIOR”. Nadie en su sano juicio pelearía a día de hoy por que Obiang Nguema Mbasogo siguiese como nuestro GRAN JEFE ESCLAVO, algunos miembros de su camarilla, algunos familiares y algunos amigos de verdad, tal vez… Pero el conjunto de esos guineoecuatorianos que ven cómo su mala gestión hace que parezca que el libanés, el francés, el americano, el español, el paraguayo, el chino, el marroquí, el israelí, son más guineoecuatorianos que los que nacimos en esas tierras. Esa es una de las benditas razones. Y si quisiera añadir algunas cuantas mas, me atrevería citar otras como:

la falta de educación, los hijos de los grandes se educan fuera de las fronteras del país. La falta de sanidad, los hijos de los grandes se curan fuera. Y tantas otras que jamás fueron resueltas en estos casi 40 años de dictadura obianguemista. Y es que ya está bien de bromitas de mal gusto. Don Agustín en su carta dirigida (con trampa…) a un pueblo que él mismo sabe que no está contento con la gestión de su “protegido”, busca sembrar un odio hacia las personas que él mismo tacha de “ENEMIGOS EXTERNOS”, por que si al pobre ignorante y desconocedor de la lógica y de la búsqueda de los pros y los contra ante las propuestas de gente como Mister Embajador in London, le vienes con que “aquél blanquito vive mejor en tu país que tú…” lo que logras, o buscas alcanzar, es que esa persona acune un odio hacia el “segundo problema”, ya que al esconder tú el “primer problema” lo hundes en el fango de los que luego ya no saben cómo parar las atrocidades, en caso de que se produzcan. Por que recordemos que en Malabo, por ejemplo, viven españoles como Pepe Spielgberg, que aunque fuesen a ser evacuados, no disponen de status en esa sociedad que no conoce el placer de la libertad.

Volvamos a las cosas que le ocurren al Embajador acreditado al lado de David Beckham. Sugiere, como todos esos hijos de su madre que se reunieron en Sipopo, que a los africanos se les deje gestionar sus problemas. Eso está bien, ¿alguien podría propulsar un premio UNESCO a las Ciencias de la Libertad a nombre de Leopardo blanco?, jejejejejje, es broma. ¡Claro que es broma!, es una maldita broma de mal gusto que Don Agustín siga, pese a su inteligencia, creyéndose el cuento de que occidente trata con los que “no son verdaderos africanos y tampoco son compatriotas”. Eso no es verdad, es falso como una moneda de 20 euros con la cara de Lula Da Silva marcada. Señor Embajador acreditado al lado de Paul McCartney, ¿Cuántas caras de líderes GRAN JEFE ESCLAVO vio usted reunido en Sipopo?. ¿Qué hacia un elegido por el GRAN CHEF GALO sentado entre estadistas que no quieren que marionetas marfileñas se sigan creando desde occidente y dirigiendo países africanos?, ¿Quién escribió el discurso de Obiang, como para que hoy en día no haya dado mucho de qué hablar, ya que parecía que o el GRAN JEFE ESCLAVO guineoecuatoriano le temblaba la voz o a más de uno le dio por ridiculizarlo?, ¿Por qué no buscan ser más cercanos a sus compatriotas y toman grandes medidas contra la corrupción, la violación de derechos humanos, las faltas de libertades que beneficien a todos?, ¿Por qué no les dicen a los europeos que se abstengan de recibir dinero robado, de venderles mansiones y castillos, de gestionar sus políticas desde despachos de dudosa reputación, etc…?, cuando le digo que se lo digan, no me refiero a que vayan a suplicar, me rifiero a que se planten desde sus casas y tomen desiciones sin tener que pagarle los viajes al chino-gabonés a países donde tiene que ir a justificar lo que ustedes deciden en casa. ¿Acaso occidente les viene a contar lo que deciden ellos hacer con sus vidas y las de sus compatriotas?, o es que solo les llegan de las reuniones de occidente, la carta donde estén reflejadas las nuevas rutas de mercado y negocios que hay que seguir si no queremos palmarla como el marfileño que fue humillado después de haberse comportado como un animal negándose a abandonar un poder que ya estaba claro que los marfileños habían decidido quién era el GRAN JEFE ESCLAVO que les tenía que gobernar?

Son miles y miles de preguntas que, señor Embajador acreditado al lado de Mr Bean, que yo le haría en un debate abierto (lo de debate abierto no está en su vocabulario, una razón más para no aceptar, sin estudiar, sus propuestas de patriotismo barato…). Pero claro, se me olvida aveces que usted es amigo personal de uno de los GRAN JEFE ESCLAVO, que atiborrado de petróleo, ha decidido lanzarse a la caza de la bruja. En este caso, la bruja es aquél que pueda darle una buena publicidad desde el norte, maquillando sus fechorías y despilfarros. Tonteando las pertenencias públicas con empresas chinas, francesas, americanas y de toda indóle NO guineoecuatoriana, para que se diga que el H2020 es la ventana por la que todos deberíamos hacer piña para construir al lado de uno de los DICTADORES AFRICANO VENIDOS A GRAN JEFE ESCLAVO, que tiene sumido a su pueblo en la más estrictas medidas que los negros sólo conocen desde que aquella monjita suya le cantara la canción de los que SI van ha subir al cielo.

Don Agustín, con todo el respeto que le profeso, déjeme decirle esto con sinceridad:

… NO ME JODA CON ESA HISTORIA BARATA!

Nsé, uno que mira los pros y los contras ante la propuesta de cualquiera que de política barata o justa quiera vivir. Sea GRAN CHEF OCCIDENTAUX o GRAN JEFE ESCLAVO. Soy libre y me mantendré así hasta la muerte.