LocosTV

LocosTV

(8 de Julio)

Un otro amigo mío, (tengo varios, aunque ahora por mis politiqueos me estén abandonando…) me explicó una teoría suya para cuando se sentía en un estado de rabia por que alguno le estaba tomando el pelo. Su teoría, un tanto bromista y falto de toda seriedad, puede que no sea posible por razones lógicas, pero es posible que sea una imaginativa manera de cubrirse las espaldas cuando ya la cosa del “tomao de pelo” alcanza niveles considerables. Hasta tal punto que el que te lo está tomando, encima se ría de ti, adoptándolo como una costumbre, y dejándote a ti como el imbécil del que todos pueden mofarse a gusto. La teoría de mi amigo es ésta:

“PARA PREVENIR LA TOMADURA DE PELO, ÉCHALE CIANURO A TUS CABELLOS. POSIBLEMENTE NO SEA ETERNO, PERO AL MENOS EL QUE LO TIENE POR COSTUMBRE DEJARÁ DE HACER PARA SIEMPRE EN LA ETERNIDAD”

Puede sonar ha anuncio de algún producto para los cabellos, pero no, nada mas lejos de la realidad imaginativa de mi querido amigo. Yo personalmente no puedo atreverme a poner “eso” sobre mi cabeza, ni aunque supiese que ya me han detectado como ignorante, mis razones tengo. Mi amigo tampoco se lo pone, pero una vez le escuché responderle a un policía salvaje por las calles de Malabo, y no dejarse amenazar… ¿Será que a eso le llamaba él CIANURO en el cabello?. Tengo mis dudas.

La historia del cabello tomado por los amantes de la mofa ajena, mientras bailan sobre nuestras almas carcomidas por su egoísmo, me viene a la cabeza cuando en la redacción de LOCOStv nos cae un informe que podría habernos asustado si estuviésemos todavía sin haber recibido la vacuna contra regímenes autoritarios. La cosa dice así:

Queridos hermanos de LOCOStv,

en primer lugar agradecerles la labor tan importante que están ustedes realizando en pro del bienestar mental de nuestros otros hermanos, incluidos nosotros. Desde nuestra pequeña Asociación de Jóvenes Estudiantes en la Universidad de …. Queremos pedirles que sigan con esa lucha, para que cuando regresemos a casa, podamos encontrarnos con un país diferente, al menos en lo que a mentalidad se trata. Pero queridos compañeros y hermanos de LOCOStv, sabemos que su tarea no es fácil y que necesitan horas y horas de trabajo para sacar las imágenes que nos parten de risa cada mañana antes de tomar la primera clase. Estamos de vacaciones ahora, y por eso hemos aprovechado para mandarle esta carta para así pedirles un favor: ¿Podríamos formar parte del equipo del canal?. Si es un SI la respuesta, le rogamos que nos responda a otra pregunta, ¿Es verdad que GETESA tiene a un francés controlando todo lo que se critica del régimen de Obiang?. Ustedes deben saber que somos todos jóvenes y que nuestras familias están en Guinea Ecuatorial. Pero si pudiésemos ayudar en algo, aunque sea en el anonimato, por favor, estaríamos encantados…

Reza así parte de la carta que nos ha llegado a la redacción. Y cierran:

… Teodorín no nos a mandado nada aquí. Un sabio guineano nos aconsejó que no aceptáramos ese dinero en caso de que nos fuera enviado. Nosotros creemos que tiene razón, ya que consideramos que es dinero robado a nuestro pueblo”.

Ahora si creo que la teoría de mi amigo puede empezar a tomarse un poco en serio, pese a los riesgos que conlleva usar el veneno de los cobardes militares que pierden guerras por que no supieron entender que mandar a matar es cosa de locos. ¿QUE GETESA TIENE A UN SÚBDITO FRANCÉS CONTROLANDO TODO LO QUE SE CRITIQUE DE OBIANG EN LA RED?… ¡¡¡ Mama mía!!!, ¡ESA ES LA MEJOR NOTICIA QUE NOS PODRÍAN HABER DADO!… ¡OBIANG NO LE TEME A LA PRIMAVERA ÁRABE, LE TEME A SU MALA GESTION CONVERTIDA EN SERES HUMANOS DESCONTENTOS CON ELLA!.

Euforias aparte. Lo del francés que controla no es novedad. conozco a más de uno que alimenta a su familia en la DEMOCRÁTICA Francia a base de dinero que les es robado a esos mismos desamparados a los que le toca vigilar. El mundo es eso, nada de diferente ni extraño. Mientras Obiang pone de vigilantes a sus subordinados, usa la tecnología y la inteligencia de un francés para controlar a los mismos subordinados. Será que nadie le ha asegurado que ese mismo francés podría estar informando al embajador de Francia en Malabo y este a su vez le informa al mierda que le dice a Zarko por  dónde hay que apretar al sátrapa guineoecuatoriano sin tocar territorio yankee. Juego de niños. Esas cosas ya ocurrían en tiempos de Matusalen, y creánme que ya corrieron ríos de tinta. Se idolatra a un líder que a su vez, utiliza a los mismos a los que considera que están en su contra para hacer de buenos y seguros colaboradores. ¿O cree que ese francés es más patriota y demócrata que el resto de nosotros que parecemos no tragarnos su buenas mamonerías? ¡manda huevos la cosa de la idiotez política barata!.

Yo no se vosotros, al parecer esos chicos y chicas de esa Asociación en una Universidad del mundo donde haya hijos/as de Guinea Ecuatorial estudiando, están siguiendo este nuestro terreno de APOYO al annobonés, a mi blog, o incluso a otros sitios como ASODEGUE y demás (espero que no se crean las bromitas de mal gusto de “Bataman go home” o “Bilop”. Los de la tercera edad aveces se les pone dura y recuerdan viejos momentos de la juventud lejana…). Por favor, ayúdenme a decirles algo serio respecto a lo que yo llamo “TOMADURA DE PELO ABAJO”. Podríamos rescatar de las garras del francesito vigilante, y de su jefe dictador, a unas almas que todavía creen que se puede hacer algo diferente en ese país que es tan nuestro como de un francés al que el régimen nos ha colocado de guardia de seguridad.

Los franceses, algunos, están enfermos con esto de la françafrique de los cojones… Que por dinero no sea, ¿verdad?

Nsé, que no se cree ese bulo. Y si lo hubiese, un mensaje para el gabacho que me lee, y que empieza así: “MON CHÈRE FRÈRE DE LA FRANCE…”

P.D: Los estudios sirven para algo… palabra