LocosTV

LocosTV

(July 15)

Eso es lo que parece que estamos recibiendo en forma de reacciones de gente que al descubrir que LOCOStv está llegando “lejos” con su peculiar manera de tratar el tema de la cosa política barata de Guinea Ecuatorial y sus socios colaboracionistas, tanto en occidente, representado por España, como en el interior.

Mamoneo, es la palabra que hemos elegido para definir esas críticas que no sabemos del por qué nos las mandan en formato “¿CUÁL ES VUESTRO FIN?. YA QUE NO ESTAMOS SEGUROS DE LOS QUE QUERÉIS, NI MUCHO MENOS DE VUESTRA POSICIÓN”. ¡Claro, ahora vamos nosotros a explicarte nuestro fin… ¿Y por qué no pedirnos nuestro principio, y así tratas de convencernos de que estar callado es la mejor idea?!. Pues te quedas con las ganas. Por que nunca tuvimos un principio, como tampoco visualizamos un final en esto de la cosa crítica constructiva. Pero si una cosa mantendremos intacta, nuestro respeto por la privacidad personal de las personas que salgan en imagen, sean déspotas, colaboracionistas, ciegos, sordos, mudos, dictadores, técnicos o vagos. Nos limitamos a tocar sus “mundos” cuando se acercan al régimen que jode a todos… blancos y negros. Comprueben nuestros textos y verán que no hemos ofendido a nadie.

Cuando se pregunta la gente ahora que por qué hacemos esto. Por que hacemos que la cosa parezca que no tiene ningún sentido. Por que mezclamos unas personas con otras, por qué, por qué y por qué. Nuestra respuesta es larga, y tan larga que retomaríamos las reacciones del después de la mini huelga de un hombre al que muchos, demasiados por desgracia, tacharon de LOCO. Pues eso, la respuesta a todos esos porqués viene de esa reacción de los guineoecuatorianos que SI se enteraron de que una acción así había tenido lugar en Guinea Ecuatorial. Esa Guinea Ecuatorial donde ahora siguen viviendo aquellos que le tacharon de LOCO, y que ahora, igual, nos tachan de LOCOS (pero nosotros ya lo usamos en nuestro logo. Llegaron tarde, como siempre…). Pues si, somos LOCOS, estamos LOCOS y entendemos que sólo con la LOCURA se puede intentar abrir los ojos de aquellos que piensan todavía de que quejarse cuando algo va mal, es peligroso. Por que la pregunta es, la pregunta que tenemos reservada a todos aquellos que se quejan ahora de que “NO ENTENDEMOS EL PRINCIPIO NI EL FIN” de nuestra crítica constructiva, les diremos que ¿Y por qué cuando el escritor annobonés se declaro en huelga de hambre, pidiendo una cosa muy seria, inalcanzable, y casi imposible, no se le dio la cobertura necesaria para que el pueblo entendiese que es normal que alguien esté descontento con las políticas de Obiang, que TODOS dicen que es una dictadura, y con la irresponsable visita de José Bono?. Ahora que nosotros hemos emprendido una labor de LOCOS, donde decimos y exigimos lo mismo que el escritor annobonés, al menos en lo que a libertad de expresión se refiere, vienen ustedes, algunos, a decirnos que lo estamos haciendo mal, y que no entienden que mezclemos cosas. Pues, ni mezclamos cosas, ni nos inventamos nada. Lo que pasa, es que como ustedes no entendieron la SERIEDAD de la petición del escritor, pues se la servimos en un contexto de LOCURA. ¡Además, ¿donde están los MANICOMIOS donde se supone que deberían estar los LOCOS como nosotros para no incordiar?.

Razones suficientes tenemos para estar descontentos con Obiang Nguema Mbasogo, con sus políticas, con sus colaboradores, con sus técnicos y con todos los que ayudan a que se perpetué en el poder, sin al menos dejar que tomemos parte de las cosas que con su egoísmo se está llevando solo. Cosas que nos pertenecen a TODOS y que si se hiciera de otra manera, y no como se está haciendo, este país que tanto amamos TODOS sería un paraíso, al menos en lo que a desarrollo se refiere. ¿Que qué estamos haciendo metiéndonos con todo el mundo sin mirar a quién?, ¡Pues vaya… Esa reacción en cadena no la vimos ni con la POC, ni con los exiliados en sus eternas llamadas a la lógica, ni con los bubis del 21 de enero, ni con Juan Tomás, ni con los fusilados que previamente fueron secuestrados! ¡Banda de hipócritas!… Encima que les hacemos famosos.

Bendita sea nuestra locura que no tiene ni principio, ni tiene ganas de tener fin. Obiang se ha propuesto crear otra monarquía después de Gabón y esos países que no pueden progresar por que están callados viendo como la misma etnia, los mismos idiotas y los mismos colaboradores externos e internos les “COMEN EL ALMA” a bocados imposibles. Pero como él y los aduladores están decididos a no ver nada dentro de la lógica, LOCOStv y todo su equipo les va a demostrar que nada de esto puede volver  a quedar impune. Que ya no son los tiempos donde no había manera de llegar al pueblo, que ahora tenemos internet, tenemos el arte y tenemos el descontento de incluso los que ahora mismo están detrás de él como moscas atraídas por una mierda pinchá sobre un… Solo enfermos, muertos o incapacitados dejaremos de publicar imágenes de personas que han estado o están cerca del GRAN JEFE ESCLAVO al que se refirió Leopardo Blanco, y los que mamen del silencio personal, o institucional que impera en suelo patrio. Por que lo de Guinea Ecuatorial ya no tiene nombre. No podemos seguir permitiendo que la gente crea ese cuento de que “Tienen miedo, por eso no votan bien…”. Ni queremos seguir teniendo miedo, ni queremos equivocarnos al votar. ¡BASTA YA!.

Una vez alguien preguntó a Nsé Ramón: ¿Por qué en vez de ir solo con la lucha, no te haces del CPDS y así al menos tiene la cobertura en caso de que te “fichen”?. Ese tipo de preguntas son las que demuestran que nadie parece entender que las ideas o ideales políticos no tienen por que estar ligados a ninguna causa. Por que para votar o hacerse militante de un partido político, uno debe entender el mensaje que te llega desde ese partido, entender que lo que buscas para apoyar una causa beneficiosa para el desarrollo de tu país está entre las filas de un partido y saber tú mismo que solo militas por que crees que vas a aportar tu grano de arena para engrandecer algo grande. No podemos actuar como actúan algunos del PDGE, o alguno que otro partido ligado al PDGE, cuando pretenden explicar que sólo estando del lado del GMM, tienen el pan asegurado y llevarán una vida más apacible. Nsé Ramón no es del CPDS, ni del PDGE, ni de ningún otro partido político del mundo. Soy lo que soy y defiendo lo que defiendo, aunque dejo claro que todos los que luchan para una GUINEA MEJOR en un formato legal, serán con los que yo prefiera compartir mesa.

En Nueva York, 2009, mientras hablaba Leopardo Blanco en Hofstra Universidad, yo levanté la mano en el turno de preguntas. Me acuerdo que un norteamericano se me acercó con un montón de pepelitos, y me dice: “Escribe aquí tu pregunta que quieres hacerle a ese señor. Los organizadores creen que es para la seguridad de los que viven en Guinea Ecuatorial”. Me acuerdo que sentí vergüenza ajena. Por que yo no podía entender que tuviera que hacer eso estando a muchos kilómetros de casa, teniendo una oportunidad única de compartir experiencias con miembros afines al régimen y para colmo, que sean otros los que tengan miedo por mi, cuando se supone que eso debería ser al revés… ¿Por qué preguntarle nada a un señor que estaba ahí para defender un régimen que yo no defiendo en la boca de otro y por escrito?, ¡¿ENTONCES PARA QUE SIRVE QUE YO SEA GUINEOECUATORIANO SI YA NI PREGUNTAR PUEDO?!… Y mira que yo solo quería preguntarle ¿Y quién dijo que Guinea Ecuatorial no podía darle lecciones de democracia a EE.UU?. Por que el señor Leopardo Blanco estaba fanfarroneando sobre el tema de la pena de muerte, diciendo que si en una DEMOCRACIA como los Estados Unidos se mata sin compasión, ¿Por qué no en Guinea Ecuatorial donde se está ensayando una democracia eternamente?.

Pues eso, que LOCOStv no ofende, informa. No insulta, alienta. No busca un fin, por que queridos fans…

… ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR

Nsé. Con MAMONEO, pero sin pelos en la lengua.