LocosTV

LocosTV

(16 de Julio)

Ya bastante se ha hablado de ese tema. Lo han dicho personas influyentes, lo han dicho personas sin ninguna influencia. Todos lo han criticado, todos lo ven mal, todos saben que no debería hacer así, y muchos deciden que es mejor no hacer nada al respecto. No es una historia nueva la que ahora arranco en mi carta, no es una pequeña historia que luego se haga grande, ya es muy grande dentro de cada uno. La gente ya lo tiene como “es normal”. La gente parece que quiere vivir así, cuando en realidad todo el mundo apostaría por otra manera de vivir. Por eso, por que es un tema que lleva el cartel de PELIGROSO, he optado por la locura para adentrarme en ese mundo, donde según los entendidos, no saldré vivo de esa. Muchos se han atrevido a meterse en ese mundo, y muy pocos han salido caminando sobre sus propios pies. Ese es el mundo que hemos decidido crear para nosotros, ese es el mundo que obliga a todos a vivir sin tener vida. Les deseo suerte, mucha suerte en sus existencias. Yo no se por qué razón decidí que lo mejor es estar metiendo las narices “donde nadie me llamó”. No recuerdo cuándo de repente me empecé a dedicar a esto del fastidio al líder supremo. No me pregunten por que no lo se. No busquen culpables, ya que eso sería como decirme estúpido, cosa que no soy. No busquen explicaciones en lo surrealista, ya que no acostumbro a meterme de lleno en mis sueños. Una cosa si que les pediré, si de verdad ES UN PELIGRO REAL como lo dicen ustedes, entonces no les digan a mis hijos que su padre se equivocó al elegir esa senda. Díganles mas bien que su padre también formó parte de éste mundo que todos hemos ayudado a que se convierta en un mundo peligroso. ¿Será que busco constantemente que ellos tengan un mundo mejor?

He recibido esto de una de las personas que más respeto en la vida. Es un mayor que yo, y conoce muchas cosas que hacen de éste nuestro mundo, y de países como Guinea Ecuatorial, un lugar donde la cosa de la política ES UN PELIGRO REAL. Escribe:

——————————————————————————————————————————-

Ah le ramon y queso,

Les dessins et les commentaires sont très bons (même si je ne comprends pas tout en espagnol). C’est facile de dire cela pour nous européens occidentaux.

Attention, Ramonito :

Tu es en dehors de la Guinée Equatoriale.

Crois-tu que tu peux te permettre cela en restant en Guinée ?

As-tu l’intention de rentrer en Guinée, dans quelque temps ?

As-tu de la famille en Guinée ?

Ce système politique guinéen est très dangereux, tu le sais mieux que moi ! Il peut te tuer !

Ce que tu fais me paraît dangereux si tu veux retourner en Guinée. Le jour où il y aura un changement, pas de problème. Mais en attendant, attentionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !

Asuncion …………

J’ai bien aimé. J’avais un bon mec dans la rue de l’école Francaise. Il tenait une cafétéria qui s’appelait “Mac Paco”, à une ou deux quadra avant l’école francaise. Je jouais souvent avec lui “aux échecs”, il était plus fort que moi. On a fait quelques fêtes ensemble. Un mec sympa, je ne me souviens pas de son prénom.

Intéresse toi aux Guaranis et aux Mennonites. C’est passionnant.

Discute avec les Paraguayaens, ils ont vécu 35 ans de couvre feu et autant de dictature. Alors, écoute et, ensuite,  parle au Paraguay, ne fais pas l’inverse.  Comme à Malabo……….

——————————————————————————————————————————

Eso, es el consejo que me da mi amigo. Les pongo esto aquí para que se entienda que lo que estoy haciendo es una LOCURA, ya que la persona que me da el consejo es una persona que ha trabajado muy estrechamente con muchas diplomacias a través del mundo. Sabe de qué va la cosa, y trabajó durante una buena temporada en Malabo. Entonces, es normal que haya cosas que no veremos los LOCOS, hay un mundo que no conoce lenguaje diferente al que ya estamos acostumbrados a crear. Yo lo reconozco, no soy un experto en esto de la política y sus nefastos derivados. Soy un ser humanos normal, y mira que si murió un tipo como Kennedy… yo soy nada.

Siento mucho el daño que podría estar causando a muchos que me quieren, a mi familia, a mis amigos, a muchos que saben que esta cosa PELIGROSA puede causar muchos daños físicos y psicológicos. En serio que lo siento mucho.

Bueno, dicho esto, quiero que se lea la parte que me toca. El PELIGRO que tiene para muchos, y para mi meterme en este mundo enfermo de BOZALIDAD GENERALIZADA, empieza cuando decido que “ESTE NO ES MI MUNDO” y que ya encontraré otro mejor cuando me vaya, o me echen, de éste que tantos dolores de cabeza nos da. Cuando entienda que este mundo no es el mío, o al menos no es el mundo que yo pensaba que debía tocarme, entonces es cuando, gustosamente me pegaré un tiro. Por que ustedes me dirán: ¿QUÉ HAGO YO EN UN MUNDO JODIDO, COMO ESTE, CUANDO SE SUPONE QUE HAY OTRO MUNDO MEJOR?.

Siento mucho este posicionamiento “injusto y egoísta” que tomo, pero creo que nadie me podría asegurar la existencia de otro mundo mejor. Y si lo hubiera, ¿DÓNDE SE SUPONE QUE VAN TODOS AQUELLOS QUE DURANTE SIGLOS Y SIGLOS AYUDARON CON SUS MALAS MANERAS DE TRATAR A LOS DEMÁS A QUE ESTE MUNDO FUESE UN LUGAR INVIVIBLE?. Encima me consta que Obiang Nguema Mbasogo irá exactamente a ese lugar. ¡Claro… ¿O es que que alguien piensa que yo soy mejor que el dictador guineoecuatoriano, y por lo tanto tendré un trato especial?. Creo que no lo tenemos fácil nadie. Creo que el peligro está en quedarnos callados de por vida.

Insisto, lo siento mucho, pero como que para mi que esto no es una guerra donde yo pierda muriéndome. Esto es un lo que yo llamo “BUSCAR QUE ESTE MI ÚNICO MUNDO QUE CONOZCO SEA UN LUGAR MEJOR PARA TODOS LOS QUE QUIERAN QUE SEA ASÍ”

Nsé, Yo creo que ES UN PELIGRO REAL, pero que es que siempre lo fue.